Obesidad en nuestros amigos peludos

¡Hola Amigu🐱🐶! Hoy les queremos contar sobre un tema importante de nuestros peludos: La obesidad en nuestras mascotas. Porque sabemos que muchos perritos y gatitos sufren de esta enfermedad, queremos crear conciencia en los problemas que produce como una menor movilidad, problemas en las articulaciones, hipertensión y diabetes. Una de las principales causas de esta son los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo. Es por esto que debemos cuidar a nuestros compañeros para entregarles una vida plena y saludable.

Consejo número 1: Si tu mascota ha subido de peso de forma rápida debemos comenzar cambiando su alimentación, eligiendo una comida con bajas calorías y disminuyendo las porciones como lo indica el envase del producto.

Consejo número 2: Debemos aumentar su actividad física. Todos los días son perfectos para sacar a dar una vuelta a tu compañerito de cuatro patas. Debemos tener en cuenta que lo mínimo son 15 minutos, así evitaremos el sedentarismo e incentivamos a una vida saludable y activa.

En el caso de que nuestro peludo ya sufra de un grado de obesidad hay que tener más precaución al darle un trabajo físico paulatino es importante acudir a tu médico de confianza para crear un hábito de ejercicio adecuado.

Consejo número 3: Es importante ser un dueño responsable al momento de esterilizar a tu mascota pero una de las causas de la obesidad en machos es al momento de la esterilización, ya que algunas razas de mascotas se vuelven mansos y sedentarios. En este caso debes mantener actividad física y una buena alimentación creando así hábitos saludables.

Consejo número 4: Cuando comienza la vida de un cachorro la alimentación durante la gestación puede ser un factor importante, ya que puede predisponer obesidad a mayor edad. Por eso es importante informarnos sobre antecedentes familiares si es que se puede disponer de ellos para cuidar de mejor manera a tu puppy.

Algunas compañeros son más propensos a padecer obesidad como por ejemplo las siguentes razas:

Los pequeños Pugs: Estos amiguitos tienen problemas al momento de respirar, es por eso que el hacer actividad física se les complica demasiado. Se recomienda tener una rutina paulatina.

Los Dachshund: Estos divertidos amigos, con su largo cuerpo, tienen una morfología complicada. Debido a que su estómago es más extenso de lo normal, pueden almacenar en ellos y digerir más alimento del que les corresponde, por lo que mantener controladas sus porciones es fundamental para no caer en malos hábitos alimenticios o enfermedades relacionadas a estos.

Un imponente Labrador: Estos compañeros son la raza con mayor casos de obesidad aunque son muy hiperactivos y su energía hacen que tenga una gran capacidad para realizar actividad física. ¡Sal a correr, jugar o caminar con tu peludo!

Los independientes Terrier escocés: Estos perritos son propensos a sufrir hipotiroidismo, lo que los lleva a subir de peso rápidamente. Necesitan chequeos con más constancia para evitar esta enfermedad.

Los más leales: El Pastor alemán tiene demasiada energía en su cuerpo, por eso debemos crear una rutina de ejercicios, mantenerlos con gran actividad física y paseos largos.

Al momento de no ser así se vuelven sedentarios y tienden a sufrir de obesidad.

 

Nuestro mejor consejo es que lo alimentes de forma correcta,  entregarles hábito de  ejercicios y actividad física para prevenir la enfermedad en nuestros fieles amigos.  Además de llevarlo periódicamente al veterinario para seguir consejos de profesionales que te ayudarán si tu mascota tiene grados de obesidad. Si sabes de algun amigo peludo con estos problemas comparte esta información y siguenos en nuestra red social instagram como @Grinpet.cl

Main Menu

Únete al Club!