10 Datos curiosos de nuestros fieles amigos peludos

Todos decimos conocer bien a nuestros fieles amigos, pero hay algunas cosas que aún no sabes de ellos y te tomarán por sorpresa. Sigue leyendo y conoce estas diez cosas que quizás no sabías. 

  1. Ellos también sudan, pero no como los humanos. Ellos crean sudor por sus patitas, por eso algunas veces en tu piso puedes ver marcas de sus manos y pies.

2.  Pablo Picasso adoraba a su dachshund llamado Lump. Tanto así que pintó a su regalón en 15 obras de su serie “Meninas”.

3. Ellos sueñan con nosotros. Nuestros peludos amigos tienen un ciclo de sueño más corto, pero en su fase R.E.M. Reviven su día contigo y sus actividades más destacadas: El amor que les diste, la caminata del día, los retos, la mariposa que intentaron perseguir… Así que no lo retes demasiado para que sus lindos sueños no se transforme en pesadilla. 

4. A diferencia de lo que muchos creemos, nuestros peludos NO ven en blanco y negro. La verdad es que pueden apreciar diferentes colores, pero con menor intensidad que los humanos. 

5. Todos son únicos y no solo por su personalidad, sino que al igual que nosotros, ellos tienen una huella digital que los diferencia, solo que esta se encuentra en su nariz.

 

6. La temperatura del cuerpo de un perro es ligeramente más alta que la de un humano: su temperatura normal está entre 38 y 39ºC.

7. Los perros tienen el récord mundial de ser la especie con más diversidad de razas registradas. 

8. Nuestros perrunos llegan a su madurez al cumplir un año y medio. Piénsalo dos veces antes de quejarte por lo corta que fue tu infancia.

9. La raza de perro más pequeña que existe es el Chihuahueño, la más grande es el Gran Danés, la más pesada es el San Bernardo y la más rápida es el Galgo.

10. ¡Ten cuidado! Los perros sufren dolor cuando hay una tormenta eléctrica. Éstas tienen ciertas frecuencias de sonido que pueden dañar sus oídos. 

Si te gustaron estos datos comparte este blog con amigos amantes de los perros y síguenos en nuestra red social instagram como @Grinpet.cl 

Main Menu

Únete al Club!