EL VERANO Y LAS MASCOTAS

El verano ya está aquí y, al igual que nosotros, nuestros amigos peludos deben poder sobrellevar adecuadamente las altas temperaturas, de lo contrario pueden sufrir incluso pueden sufrir los terribles efectos de los golpes de calor. Por eso, en Grinpet queremos darte algunos consejos para cuidar a tu mejor amigo esta temporada.

 

  1. ¡Protejámonos del sol!

Al igual que nosotros, ellos también deben usar bloqueador solar, con la diferencia de que se les debe aplicar solamente en la punta de la nariz.

  1. Una cama de agua

Puede que ya hayas notado que tu perrito ahora está prefiriendo el suelo antes que a su cama, esto se debe a que el suelo está más helado y les permite controlar su temperatura corporal, por eso existen fundas especiales que cumplen esta función sin que tengan que sacrificar la comodidad a la hora de una relajante y fresca siesta.

  1. La regla de los 5 segundos

No, no hablamos de recoger comida que se cae al piso, sino que como tus perritos aman los paseos, debemos tomar medidas puesto que las temperaturas  pueden ser perjudiciales en algunas horas del día. Por eso antes de sacar a tu mascota debes poner tu mano en la acera por 5 segundos. Si tu mano no puede aguantar ese tiempo, no debes sacarlo a pasear, si tu mano se quema, sus patitas también lo harán.

Una de las opciones que te damos puede ser buscar calzado para resistir las altas temperaturas y que son especiales para amantes de hacer trekking con su mascota.

Te recomendamos pasear a tu perro en la mañana temprano hasta las 10:30 AM y en la tarde desde las 7:30 PM.

  1. Siempre frescos

Para todo ser vivo es indispensable el agua, es vital, así que asegúrate de cambiarla seguido en sus fuentes para que se mantenga fresca. Puedes mezclar el agua con hielo para que dure más tiempo, pero siempre asegúrate de cambiarla varias veces al día.

  1. Prevengamos los golpes de calor

En el caso de que tu perro comience a experimentar jadeo excesivo, inmediatamente debes colocarlo en la sombra, en donde esté fresco y mojar su cabeza y guatita. Si esto no funciona y tu amigo comienza a sufrir de vómitos, náuseas y hasta pérdida de conocimiento es de urgencia llevarlo al veterinario.

Si te sirvieron estos consejos no olvides compartirlo con amantes de los animales y seguirnos en nuestro instagram: @Grinpet.cl

Main Menu

Únete al Club!