ConsejosPerrosSalud y bienestarTipsDálmatas: Más de 101 razones para amarlos.

06/11/2020

Si alucinaste con las aventuras de nuestros perrunos favoritos de Disney, te encantará saber que son compañeros increíbles y en Grinpet te contamos un poco más sobre estos maravillosos amigos.

Historia 

No se sabe con claridad el origen de esta raza de perros, pero dicen que radican del Antiguo Egipto, aunque no se han encontrado documentos que lo acrediten. Su nombre hace referencia a Dalmacia (Croacia) de la región de la costa del Adriático de la que podrían proceder donde luego se extienden al resto de Europa.

Comenzaron a ser muy populares en el siglo XIX donde se utilizaban como perro de coche para trotar junto a los carruajes y proteger a los caballos de otros perros, también fueron centinelas en guerras, artistas de circos, cazadores y mascotas de bomberos. Su auge fue cuando Disney estrenó la película 101 Dálmatas. Llamaron tanto la atención que trajo consigo el aumento de la consanguinidad y, en consecuencia, de las enfermedades hereditarias al multiplicarlos de maneras monumentales y llevándolos a su sobreexplotación.

Personalidad

Nuestras estrellas Disney son perros fieles a sus familias, sensibles,  juguetones e inteligentes, ya que tienen una gran capacidad de atención y de ser unos excelentes guardianes. Aman la compañía de los humanos, sobretodo los niños, aunque son muy energéticos, por eso deben estar siempre en movimiento y ejercitándose para disipar toda la energía que contienen. Algunas veces pueden ser tímidos y crear comportamientos agresivos frente a los extraños, deben ser socializados desde pequeños. Tienen una memoria increíble, recordarán cualquier maltrato durante años.

Al nacer son totalmente blancos, sus manchas aparecen luego de dos semanas. Pueden medir alrededor de 60 cm. y pesan entre 25 a 35 kg. Se considera una raza elegante, esbelta y musculosa. Viven aproximadamente entre 10 y 12 años.

Cuidados

  1. Actividad Física: Como ya comentamos estos perrunos tienen mucha energía, por eso es necesario tener una rutina de paseo y ejercicios para gastar toda ese entusiasmo inagotable en su cuerpo: Correr con ellos, dar caminatas largas o crear un entrenamiento especializado.

  1. Cepillado: El pelaje de estos amigos se cae bastante, debemos tener un cepillado regular para botar los cabellos muertos y que no queden por toda la casa. Es recomendable hacerlo diariamente o cada 2 días.

  1. Alimentación: Necesita una dieta natural, alimentos libres de aditivos artificiales y conservantes químicos, baja en purinas, una moderación de proteínas, bajo en grasa y en sal.

Una de nuestras marcas para estas mascotas es Royal Canin. Pincha en la foto para comprar.

  1. Enfermedades: Una de las principales complicaciones de estos amiguitos es la sordera y que es hereditaria. Pueden sufrir de piedras en los riñones, por eso es importante llevarlos periódicamente al veterinario. Dada la delicadeza de su piel, la dermatitis, las alergias y otras patologías cutáneas son habituales.

Ya que ahora sabes más de los dálmatas, ¿te atreverías a tener 101?. Comparte esta información con amantes y amigos dálmatas. Síguenos en nuestras redes @Grinpet.cl en instagram.

https://www.grinpet.cl/wp-content/uploads/2019/12/grinpet-horizontal_250px.png
Sobre nosotros
Lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas
+56 93 693 3655
contacto@grinpet.cl
Newsletter