ConsejosPerrosSalud y bienestarPASTOR ALEMÁN

25/09/2020

Hola amigos y amigas, manos y garras. Hoy Inauguramos en Grinpet una nueva sección de nuestro blog: Razas de perros
Comenzamos con una raza que nos encanta, es muy valiente y leal. Nuestro peludo Pastor Alemán.

Historia

El pastor alemán u ovejero es una raza que proviene de Alemania como lo dice su nombre. Su nacimiento se remonta a los años 1899 ya que inicialmente se creó un programa de crianza para guardar y proteger a rebaños de carneros en contra de los lobos, por esto es del grupo pastoreo.

Gracias a que son fuertes, obedientes, inteligentes y tienen una gran capacidad de aprendizaje se han prosperado en otros oficios como guardián, policía, de rescate, guía de ciegos, detector de drogas, entre otros.

Personalidad

Como comentábamos anteriormente estos amigos peludos son inteligentes, fuertes y obedientes; pero también tienen mucha energía y son bastante activos, por eso siempre deben tener algo que hacer. Se recomienda llevar una rutina de ejercicios diarios, ya que si no gastan la energía necesaria se vuelven nerviosos y muy excitables. Estos perritos son muy sobreprotectores, llegando al punto de ser un poco agresivos, por esto se debe integrar y adaptar desde jóvenes a convivir con otros perros y humanos, sobretodo niños, con ellos se llevan muy bien.  Tienen un espíritu valiente, leal y con un gran instinto protector con los suyos.

Cuidados

  1. Agua y lugares frescos: Es una raza susceptible al calor, mucho más que otras razas en calor. Evita tiempos prolongados al sol y siempre estar atentos a que su bebedero esté con agua fresca.

  1. Cepillado: Nuestros pastores tienen mucho pelo, por eso debe haber un cepillado diario, para eliminar el pelo muerto, ya que mudan de manera constante.

  1. Enfermedades hereditarias: La fama de la raza ha hecho que sufra una cría irresponsable, convirtiéndola en una de las razas con más problemas genéticos como la displasia de cadera y la displasia de codo. Es habitual que tengan problemas al caminar desde muy jóvenes por lo que hay que estar chequeando médicamente las caderas de tu pastor.

  1. Ejercicios: Como comentamos anteriormente, al ser una raza de trabajo y con alta actividad física, debemos implementar diariamente paseos largos y espacios donde pueda correr y practicar ejercicios. Esto ayuda a su salud, tanto físicamente como mentalmente. Los juegos estimulantes y de adiestramiento son perfectos para estos peludos.

  1. Dieta: Necesitan una dieta nutritiva y adaptada a su tamaño de razas grandes. En la alimentación necesitas principalmente la proteína como la carne y evitar los cereales. Incluir componentes como la glucosamina y la condroitina para favorecer la salud articular.

Te dejamos algunas marcas de nuestra tienda que te pueden servir para tus amigos pastores:

Eukanuba. Toca la imagen para comprar

Royal canin. Toca la imagen para comprar.

 

Si tienes sabes de alguien que tenga un pastor alemán o te gustó esta nota, compártela con amigos y síguenos en nuestro Instagram @Grinpet.cl

https://www.grinpet.cl/wp-content/uploads/2019/12/grinpet-horizontal_250px.png
Sobre nosotros
Lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas
+56 93 693 3655
contacto@grinpet.cl
Newsletter