Salud y bienestarLa primavera y nuestras mascotas

14/09/2020

Ya comenzó septiembre y junto a él llega la primavera y sus flores, el calor y sobretodo las alergias; pero ¿sabías que tus mascotas también pueden sufrirlas? por eso, hoy te traemos algunas consideraciones para mantener los cuidados de tus mascotas en esta estación del año. 🐶🐱

  1. Alergias 

Como te comentábamos anteriormente, nuestras mascotas también pueden sufrir de alergias por el polen, los cambios de temperatura y la contaminación que cada día es más grande. Esto le produce a tu perro irritación en la piel, sarpullidos, picores, inflamación y estornudos más frecuentes. En este caso te recomendamos llevarlo al veterinario para que le recete un tratamiento adecuado contra sus alergias.

  1. Picaduras

Los insectos como las arañas y abejas comienzan a salir a disfrutar del buen clima y como sabemos que tus mascotas son curiosas, hay que mantener la alerta ante las posibles picaduras en el hocico y garganta, porque esto puede obstruir las vías respiratorias e inflamarse. En estos casos se debe llevar inmediatamente al veterinario.

  1. Leishmaniasis

Es una enfermedad propagada por la picadura de algunos mosquitos, esta suele provocar en nuestras mascotas pérdida de peso, caída del pelo, hemorragias nasales, diarreas, crecimiento anormal de uñas, heridas que no terminan de cicatrizar principalmente en la nariz y extremidades, inflamación en los ojos y cansancio.  Existe una vacuna para esta enfermedad, pero los repelentes y collares antiparásitos también ayudan a prevenir estos mosquitos.

  1. Procesionaria

Son larvas muy peligrosas tanto para perros, gatos e incluso niños. Están cubiertas por pelos urticantes que al clavarse en la piel liberan toxinas que producen síntomas como picores, urticarias y sensación de quemazón. Es importante estar atentos a que no las ingieran, ya que se tragarían la toxicidad y podría llegar a ser mortal. Una de las formas de evitarlas es alejarse de los pinares.

  1. Parásitos

Comienza el calor y con ellas las pulgas y garrapatas, eternas enemigas de tus mascotas. Como sabemos, estos parásitos se alimentan de la sangre, provocando hemorragias y trasmisión de infecciones. Hay millones de productos para prevenir que molesten a tu perro o gato así que no pueden faltar esta primavera.

  1. Alimentación

En este tiempo de calor y los cambios de horario nuestros perritos comienzan a tener un metabolismo más lento, por eso no te preocupes si no comen demasiado como lo hacían antes.

  1. Espigas

Las espigas están en todos lados y estas desprenden semillas donde se pueden clavar en zonas sensibles como los ojos, nariz y oídos provocando diversas infecciones o inflamaciones como otitis y úlceras corneales. Los perros de pelaje largo son más propensos a que se le adhieran  las semillas en su pelaje por eso antes de pasear a tu perro, llévalo a la peluquería.

Si a tu perro se le clavó una espiga debes llevarlo rápidamente al veterinario.

Si te sirvieron estos tips compártelo con amigos amantes de los animales y síguenos en nuestro Instagram @grinpet.cl

https://www.grinpet.cl/wp-content/uploads/2019/12/grinpet-horizontal_250px.png
Sobre nosotros
Lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas
+56 93 693 3655
contacto@grinpet.cl
Newsletter