ConsejosPerrosSalud y bienestarNutrición: ¿Qué necesita mi perro en cada etapa de su vida?

20/01/2020

Es muy importante conocer la etapa de la vida en la que se encuentra tu mascota ya que su correcta nutrición depende de esto.             Por eso, te explicamos que necesita tu mascota dependiendo de su ciclo de vida:

  • Lactante: durante las primeras semanas de vida los cachorros se van a alimentar exclusivamente de leche de su madre. En este período de rápido desarrollo, esta cubre perfectamente todas sus necesidades y solo puede ser sustituida, de ser el caso, por una leche especial que venden las veterinarias. El destete debe producirse de forma natural alrededor de los dos meses, por lo que no es recomendable separar al cachorro antes de su madre para evitar problemas de socialización y de comportamiento en un futuro.
  • Cachorro: desde las tres semanas de vida y hasta aproximadamente los seis meses estos pequeños experimentan un crecimiento muy rápido, por lo que necesitan calorías y proteínas de calidad. La comida húmeda para cachorros facilita la transición entre la leche y los alimentos sólidos.
  • Adulto: en esta fase el perro puede reducir sus necesidades energéticas, ya que ha dejado de crecer y “solo” debe mantenerse. Para una dieta correcta debemos tener en cuenta el nivel de actividad del perro, lo que modificará el porcentaje de grasas y proteínas que debe ingerir.
  • Perros esterilizados: esta intervención va a disminuir las necesidades energéticas del perro, por lo que, si no adaptamos su dieta, podría engordar.
  • Perras gestantes y lactantes: la alimentación adecuada para ellas debe ser similar a la que hemos ofrecido a los cachorros en crecimiento, pues sus necesidades nutricionales se disparan para conseguir gestar, parir y alimentar a sus crías.
  • Enfermos: parte del tratamiento de múltiples patologías pasa por un cambio en la dieta, siempre siguiendo los consejos del veterinario.
  • Ancianos: a partir de los 7-8 años de vida, aunque depende del tamaño, los perros entran en la etapa geriátrica. En esta fase tienen más facilidad para deshidratarse y, algunos, dejan de comer o lo hacen en menor cantidad, lo que los lleva a perder peso. Por ello, su dieta debe ser muy palatable, es decir, sabrosa, y energética.

 

Fuente: Expertoanimal.com

https://www.grinpet.cl/wp-content/uploads/2019/12/grinpet-horizontal_250px.png
Sobre nosotros
Lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas
+56 93 693 3655
contacto@grinpet.cl
Newsletter